Tabla de contenido:
- Definiciones
- Identidad de los espejos FOSK
- Aplicabilidad
- La oferta
- El acuerdo
- Derecho de desistimiento
- Obligaciones del consumidor durante el período de enfriamiento
- Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y sus costos
- Obligaciones de los espejos FOSK tras la cancelación
- Exclusión del derecho de desistimiento
- El precio
- Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional
- > Entrega y ejecución
- Pago
- procedimiento queja
- Disputas
Artículo 1 – Definiciones
Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:
-
- Acuerdo adicional: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenido digital y / o servicios en relación con un acuerdo remoto y estos bienes, contenido y / o servicios digitales son suministrados por FOSK Mirrors o por un tercero basado en un acuerdo entre ese tercero y FOSK Mirrors;
- Período de enfriamiento: el período dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
- Consumidor: la persona física que no actúa para fines relacionados con su actividad comercial, comercial, artesanal o profesional;
- Día : día calendario;
- Contenido digital: Datos producidos y entregados en forma digital;
Acuerdo de duración: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un período determinado;
- Soporte de datos sostenible : cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o FOSK Mirrors almacenar información dirigida a él personalmente de forma tal que la consulta futura o usar durante un período que esté en sintonía con el propósito para el cual está destinada la información y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
- FOSK Mirrors: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores de forma remota;
- Derecho de desistimiento: la capacidad del consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del período de enfriamiento;
- Acuerdo de distancia : un acuerdo celebrado entre FOSK Mirrors y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenido digital y / o servicios, hasta e incluyendo la conclusión del acuerdo utiliza exclusiva o conjuntamente una o más técnicas de comunicación remota.
Artículo 2 – Identidad de los espejos FOSK:
Dirección: Firmawei 15 en Joure, Países Bajos;
Número de teléfono: +31 (0) 513 41 00 00 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Dirección de correo electrónico: info@foskmirrors.com
Número de la Cámara de Comercio: 58869018
Número de identificación del IVA: NL853216253B01
Artículo 3 – Aplicabilidad
- Estos términos y condiciones se aplican a todas las ofertas de FOSK Mirrors y a cada acuerdo de distancia celebrado entre FOSK Mirrors y el consumidor.
- Antes de concluir el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pone a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, FOSK Mirrors indicará antes de que se concluya el acuerdo remoto, cómo se pueden ver los términos y condiciones generales en FOSK Mirrors y que se enviarán de forma gratuita tan pronto como sea posible a petición del consumidor. </ Li >
- Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, al contrario del párrafo anterior y antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de tal manera que El consumidor puede almacenarse fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se concluya el contrato a distancia, donde los términos y condiciones generales se pueden leer electrónicamente y que se enviarán sin cargo electrónico o de otra manera a solicitud del consumidor. / li>
- En el caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o servicio además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y en el caso de términos y condiciones en conflicto, el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que para él más beneficioso.
Artículo 4 – La oferta
- Si una oferta tiene una duración limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
- La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenido digital y / o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si FOSK Mirrors usa imágenes, estas son una verdadera representación de los productos, servicios y / o contenido digital ofrecido. Los errores obvios o errores en la oferta no vinculan los espejos FOSK.
- Cada oferta contiene tal información que es claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a aceptar la oferta.
Artículo 5 – El acuerdo
- El acuerdo se celebra, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones correspondientes.
- Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, FOSK Mirrors confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras el recibo de esta aceptación no haya sido confirmado por FOSK Mirrors, el consumidor puede rescindir el acuerdo.
- Si el acuerdo se concluye electrónicamente, FOSK Mirrors tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, FOSK Mirrors tomará las medidas de seguridad apropiadas.
- FOSK Mirrors puede informarse a sí mismo dentro de los marcos legales: si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores que son importantes para una conclusión sólida del acuerdo a distancia. Si, en base a esta investigación, FOSK Mirrors tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales a la implementación.
- FOSK Mirrors enviará la siguiente información al consumidor a más tardar en la entrega del producto, servicio o contenido digital, por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlo de manera accesible en un medio duradero:
- la dirección de visita de la ubicación de FOSK Mirrors donde el consumidor puede ir con quejas;
- las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre garantías y servicio existente después de la compra;
- el precio, incluidos todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costos de entrega; y el método de pago, entrega o implementación del acuerdo a distancia;
- los requisitos para cancelar el acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
- si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
- En el caso de una transacción extendida, la disposición del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
Artículo 6 – derecho de retractación
Para productos:
- El consumidor puede rescindir un acuerdo sobre la compra de un producto durante un período de enfriamiento de hasta 14 días sin dar razones. FOSK Mirrors puede preguntarle al consumidor sobre el motivo del retiro, pero no obligarlo a exponer su (s) motivo (s).
- El período de enfriamiento mencionado en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor por adelantado, que no sea el transportista, haya recibido el producto o:
- si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. FOSK Mirrors puede, siempre que haya informado claramente al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes tiempos de entrega.
- si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o parte;
- para acuerdos para la entrega regular de productos durante un cierto período: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.
Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de enfriamiento
- Durante el período de enfriamiento, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o usará el producto en la medida en que sea necesario para determinar la naturaleza, características y operación del producto. El punto de partida aquí es que el consumidor solo puede manejar e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
- El consumidor solo es responsable de la reducción del valor del producto que resulta de una forma de manipular el producto que va más allá de lo permitido en el párrafo 1.
- El consumidor no es responsable de la reducción del valor del producto si FOSK Mirrors no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o al concluir el acuerdo.
Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y sus costos
- Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, notificará a FOSK Mirrors dentro del período de enfriamiento mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra manera inequívoca.
- Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor devuelve el producto o se lo entrega a (un agente de) FOSK Mirrors. Esto no es necesario si FOSK Mirrors ha ofrecido recoger el producto en sí. En cualquier caso, el consumidor ha observado el período de devolución si devuelve el producto antes de que expire el período de enfriamiento.
- El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y empaque original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por FOSK Mirrors.
- El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
- El consumidor asume los costos directos de devolución del producto. Si FOSK Mirrors no ha informado que el consumidor debe asumir estos costos o si FOSK Mirrors indica que debe asumir los costos, el consumidor no tiene que asumir los costos de devolución.
- Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se darán por terminados por ley.
Artículo 9 – Obligaciones de los espejos FOSK en caso de retirada
- Si FOSK Mirrors hace posible que el consumidor se retire electrónicamente, inmediatamente enviará una confirmación de recibo al recibir esta notificación.
- FOSK Mirrors reembolsa todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los costos de envío cobrados por FOSK Mirrors por el producto devuelto, sin demora, pero dentro de los 14 días posteriores al día en que el consumidor le notifica la cancelación. A menos que FOSK Mirrors ofrezca recoger el producto en sí, puede esperar el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
- FOSK Mirrors usa el mismo método de pago que el consumidor usó para el reembolso, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
- Si el consumidor ha optado por un método de entrega más costoso que la entrega estándar más barata, FOSK Mirrors no tiene que pagar los costos adicionales por el método más costoso.
Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento
- FOSK Mirrors puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si FOSK Mirrors lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión del acuerdo:
- Contratos de servicio, después de la ejecución completa del servicio, pero solo si:
- la implementación ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor;
- El consumidor ha declarado que perderá su derecho de desistimiento una vez que FOSK Mirrors haya ejecutado completamente el acuerdo.
- Productos fabricados según las especificaciones del consumidor que no son prefabricados y que se fabrican según una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica.
Artículo 11 – El precio
- Durante el período de validez establecido en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofrecidos no se incrementan, excepto por cambios en los precios debido a cambios en las tasas de IVA.
- Al contrario del párrafo anterior, FOSK Mirrors puede ofrecer productos o servicios con precios variables que están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales FOSK Mirrors no tiene influencia. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo se indican en la oferta.
- Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo se permiten si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
- Los aumentos de precios de 3 meses después de la conclusión del acuerdo solo se permiten si FOSK Mirrors lo estipula y:
- estos son el resultado de regulaciones o disposiciones legales;
- el consumidor tiene la autoridad para cancelar el contrato con efecto desde el día en que el aumento de precio surta efecto.
- Los precios indicados en la gama de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 12 – Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional
- FOSK Mirrors garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y / o usabilidad y los existentes en la fecha de la conclusión del acuerdo disposiciones legales y / o regulaciones gubernamentales. Si se acuerda, FOSK Mirrors también garantiza que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.
- Una garantía adicional proporcionada por FOSK Mirrors, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y afirma que el consumidor puede hacer valer contra FOSK Mirrors de conformidad con el acuerdo si FOSK Mirrors no ha cumplido su parte de el acuerdo.
- Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso de FOSK Mirrors, su proveedor, importador o productor en el que concede al consumidor ciertos derechos o reclamos que van más allá de lo legalmente requerido en caso de que no haya cumplido su parte del acuerdo.
> Artículo 13 – Entrega y ejecución
- FOSK Mirrors tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios.
- El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a FOSK Mirrors.
- Con el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, FOSK Mirrors ejecutará los pedidos aceptados con la debida rapidez pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un período de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costos y tiene derecho a cualquier compensación.
- Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, FOSK Mirrors reembolsará inmediatamente la cantidad que el consumidor ha pagado.
- El riesgo de daños y / o pérdida de productos recae en FOSK Mirrors hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante previamente designado y anunciado a FOSK Mirrors, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.
Artículo 14 – Pago
- A menos que se especifique lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días posteriores al comienzo del período de reflexión, o en ausencia de un período de reflexión dentro de los 7 días posteriores a la conclusión de El acuerdo. En el caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
- Al vender productos a los consumidores, los términos y condiciones generales nunca pueden obligar al consumidor a pagar por adelantado más de 50 %. Cuando se estipula el pago anticipado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución de la orden o los servicios pertinentes, antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
- El consumidor tiene el deber de informar las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o especificados a FOSK Mirrors sin demora.
- Si el consumidor no cumple con su (s) obligación (es) de pago a tiempo, esto es, después de que FOSK Mirrors le haya informado del retraso en el pago y FOSK Mirrors le haya otorgado al consumidor un período de 5 días para cumplir con sus obligaciones de pago. , después de que el pago no se haya realizado dentro de este período de 5 días, el interés legal se debe sobre el monto adeudado y FOSK Mirrors tiene derecho a cobrar los costos de cobranza extrajudiciales incurridos por este. Estos costos de cobro ascienden a un máximo de:
15% sobre importes pendientes hasta € 2.500;
10% sobre los siguientes € 2.500;
5% durante los próximos € 5.000 € con un mínimo de € 40.
Los espejos FOSK pueden, en beneficio del consumidor, desviarse de las cantidades y porcentajes indicados.
Artículo 15 – procedimiento de queja
- FOSK Mirrors tiene quejas bien publicitadas y trata las quejas bajo este procedimiento.
- Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben presentarse a FOSK Mirrors completa y claramente descritas dentro de los 8 días posteriores a que el consumidor haya descubierto los defectos.
- Las quejas enviadas a FOSK Mirrors serán respondidas dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, FOSK Mirrors responderá dentro de un período de 14 días con un mensaje de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
- El consumidor debe dar FOSK Mirrors al menos 4 semanas para resolver la queja en consulta mutua. Después de este período, surgirá una disputa sujeta al procedimiento de solución de disputas.
Artículo 16 – Disputas
- La ley holandesa se aplica exclusivamente a los acuerdos entre FOSK Mirrors y el consumidor al que se aplican estos términos y condiciones generales.


